– Derecho de desistimiento. El consumidor dispone de catorce días hábiles para ejercer el derecho de devolución. En este caso, a la recepción del producto será reembolsado el importe previamente abonado, y únicamente los gastos de envío generados en la devolución correrán por cuenta del cliente. Este derecho, según la ley, no puede ejercerse en el suministro de publicaciones periódicas y revistas.
– Reparación. Durante el periodo de garantía, cuando se deba reparar o sustituir el producto, la reparación o sustitución será gratuita para el consumidor, incluido los gastos de envío y los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. Este proceso se llevará a cabo en un plazo de tiempo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario de acuerdo con la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran.
La reparación y la sustitución suspenden el cómputo de los plazos durante los cuales el consumidor puede reclamar por el mal funcionamiento del producto, por no servir para los usos para los cuales se compró o por no ajustarse a las características ofrecidas.
Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen quelos inicialmente manifestados.